Parque Natural de Collserola

Conozcamos un espléndido espacio natural de Barcelona, se trata del Parque Natural de Collserola, que en esta época del año se convierte en un sitio ideal para disfrutar de la maravilla del aire libre.

Este parque es uno de los 12 espacios que gestiona la Diputación de Barcelona. Es un área de casi 8.300 hectáreas que tiene una privilegiada situación entre dos ríos y en medio de una de las áreas urbanas más densas de la región, abarcando una fracción del término municipal de nueve municipios. Es el verdadero pulmón verde de una zona densamente poblada.

Concretamente, este Parque de Collserola se encuentra en la sierra de Collserola, que forma parte de la Cordillera Litoral y se sitúa entre los ríos Besós y Llobregat, y tiene su punto más alto en la colina del Tibidabo con más de 500 metros.

Collserola tiene un paisaje grandioso de gran valor ecológico y paisajístico, ya que su relieve convierte a esta sierra en un gran mirador sobre las poblaciones y hace presente la naturaleza en el paisaje urbano.

En cuanto a su riqueza vegetal, en el parque encontramos bosques mixtos de pino y encina, junto formaciones de vegetación baja. También es posible disfrutar de mata de galería en las zonas húmedas. Por su parte, la fauna esta formada por casi todas las especies animales del bosque mediterráneo. Aquí habitan habitan zorros, jabalíes, ardillas, entre 300 especies de vertebrados.

Destacan algunos espacios naturales de interés como la reserva natural parcial de la Font Groga o la Riada-Can Balasc. En Collserola es posible hallar también una gran cantidad de fuentes como la Fuente de la Budellera y la Fuente de Ribas.

Existen en el Parque diversas rutas de senderismo, que permiten internarse y disfrutar de estos diversos espacios naturales al interior del parque. Lo que te sugerimos es ingresar al sitio oficial del Parque de Collserola para encontrar toda la información que necesitas, incluyendo un mapa interactivo con todos los itinerarios señalizados.

Otras actividades que pueden realizarse en el parque son la observación de aves – en especial, las rapaces que son muy diversas en este espacio – como también la astronomía para aficionados, realizando observaciones al cielo por las noches aprovechando las inigualables condiciones del parque.

Vía: Wikipedia

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios