Parque Temático Jardines de México

Cerca de la ciudad de Cuernavaca en México, se encuentra el jardín floral más grande del mundo, se trata del Parque Temático Jardines de México que se trata de un sitio que merece la pena conocerse.

Este parque se inaugurará antes de fin de año, y cuenta con nueve hermosos jardines temáticos, y es la concreción de un ambicioso proyecto. El clima increíble de este lugar, lo hace óptimo para crear este enorme paraíso de flores y plantas, ya que aquí la temperatura y las condiciones del tiempo son muy estables a lo largo del año, de hecho Cuernavaca – a no mucha distancia de la ciudad de México – se la llama “la ciudad de la eterna primavera”.

Entre los siete jardines temáticos, destaca el de Cactáceas, que cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados, con más de 700 cactus, muchos de ellos rescatados del desierto de Sonora. Entre las fascinantes especies, tan características de México, destaca un saguaro de más de 12 metros de altura y 350 años de antigüedad, como también una ceiba – considerado un árbol sagrado por los mayas – que tiene más de 18 metros de altura y fue rescatada de la tala en una propiedad privada de Pachimalco, en el estado de Morelos.

Acorde a su espíritu de preservación de la naturaleza vegetal, el Parque Temático Jardín de México reutiliza materiales que fueron desechados, disminuyendo así su impacto medioambiental, además de implementar un programa de restauración ecológica. Este programa se articula en cuatro partes: manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables, manejo adecuado del agua, y manejo apropiado de flora y fauna.

Otras acciones son la captación de agua pluvial para su posterior aprovechamiento en el riego y servicios, como también la implementación de sistemas de riego ahorradores de agua tanto a través del goteo como la aspersión, y en los invernaderos, utilizando la inundación y reutilización.

Los restantes jardines abarcan:

-         Jardín de las Cuatro Primaveras, representa en más de 130 mil flores las cuatro estaciones del año, que en México por su variedad vegetal, son cuatro primaveras.

-         Jardín Tropical, con las especies típicas de la exuberante vegetación del trópico y la selva tropical mexicana.

-         Jardín de Estilo italiano: recrea el esplendor de los jardines de las más lujosas villas italianas renacentistas, con su diseño arquitectónico y sus estatuas.

-         Laberinto de los Sentidos: a través de sus túneles, paredes y barreras verdes, permite divertirse buscando la salida y permite llegar a la famosa ceiba rescatada de Morelos.

-         Jardín estilo Japonés: recrea la sabiduría oriental, una cultura que ha hecho del cultivo de plantas y del diseño de jardines una verdadera filosofía.

-         Jardín infantil Con Sentido: un espacio para que los niños descubran y aprendan a amar la naturaleza.

Así, consulta en el sitio web para conocer más de este nuevo parque, que será sin dudas uno de los más destacados atractivos turísticos de México.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios