Paseo en el tren California Zephyr, una aventura única

Conozcamos en este post uno de los recorridos en tren más míticos del mundo, y en particular de los Estados Unidos, se trata del famoso tren California Zephyr, que va desde la ciudad de Chicago en el estado de Illinois – centro-este del país – hasta la ciudad de San Francisco en la costa sobre el Pacífico.

Los viajes en tren son especiales, donde el tiempo transcurre a otro ritmo, donde el destino es lo de menos, y lo que se vive a pleno y se disfruta es el viaje en sí. Gran metáfora de la manera en la que deberíamos vivir la vida, aunque no lo hagamos.

Aseguran los trotamundos experimentados que se trata del viaje en tren más bello de Norteamérica, y sin dudas está entre los más recomendables del mundo. Son casi cuatro mil kilómetros a través de paisajes diversos, con escénicas vistas del valle alto del Río Colorado, de las Montañas Rocallosas y de la Sierra Nevada. Atraviesa los estados de Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada, hasta llegar al de California.

Este tren pertenece a la compañía ferroviaria americana Amtrak, pero es una línea legendaria, conocida por el apodo de “Silver Lady” o Dama Plateada. Cruza a su paso importantes ciudades como Denver, Salt Lake City, Reno, Sacramento, entre otras.

Durante el viaje, también se atraviesa la cadena Wasatch Mountains, que conduce hasta el desierto de Utah y Nevada. Luego, el tren asciende hasta Sierra Nevada, que separa al desierto de los bosques verdes y desde allí se desciende al Pacífico.

También, el California Zephyr atraviesa el túnel Moffat, los cañones Colorado’s Gore, Byers y Glenwood, el Winter Park, el río Truckee, el lago Donner y la bahía de San Pablo y el estrecho Carquinez.

Por lo demás, es un tren confortable, que cuenta con cabinas dormitorios de distintas categorías. También tiene un vagón comedor, y un observatorio íntegramente vidriado en su parte superior.

El California Zephyr surgió en 1949, como el acuerdo entre tres compañías ferroviarias de aquella época, como eran Burlington Route, Denver y Río Grande, también Western Pacific. El proyecto era un tren de lujo entre Chicago y San Francisco, a través de una de las vías férreas más míticas de la conquista del Oeste.

Cabe decir también que en los Estados Unidos y Canadá, existe un billete único para viajar en varios trenes, al estilo Eurail Pass, y que sin dudas constituye un gran recurso para viajeros. Infórmate aquí sobre el California Zephyr.

Vía: La Nación

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios