Perú cuenta con nueva ruta turística del dios Pachacamac

Los turistas que visiten Perú podrán seguir los pasos de los antiguos habitantes de estas tierras: los incas, particularmente se seguirá el camino para venerar al dios Pachacamac.

El templo de este dios era consultado por los antiguos incas como oráculo, y así surge esta ruta turística que discurre al sur de la ciudad capital de Lima.

“La Ruta de los Peregrinos“, comprende un conjunto de pirámides con rampa y el Palacio de Taurichumpi, del santuario de Pachacamac, en una ruta ubicada a una altitud de 1.250 metros que llevó dos años rehabilitar.

Esta ruta era un verdadero hito en la vida espiritual de antiguos peruanos, ya que este santuario era un sitio de veneración y culto.

El Santuario tiene casi 500 hectáreas con un perímetro de unos 13.000 metros lineales, y cuenta con una secuencia de asentamientos humanos desde los 200 dC. hasta 1533, cuando llegan los españoles.

Pachacamac es una deidad prehispánica de los Incas, representado como el “dios de los temblores”. Los gobernantes incas confiaban en sus vaticinios para la toma de decisiones, por ejemplo para la declaración de guerras.

Algunos de los atractivos de esta ruta, responden a los hallazgos de los investigadores, como una gran tumba en uno de los conjuntos de pirámides con rampa, e impresionantes ofrendas, desde cántaros con evidencias de haber contenido líquidos y envoltorios con pigmentos y joyas de cobre dorado hasta ofrecimientos masivos de perros.

Vía: Terra

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios