Plovdiv reclama ser la ciudad más antigua de Europa

Muchas ciudades europeas proclaman ser las más antiguas de todo el continente, como Atenas, la española Cádiz o Nessebar en Bulgaria. Pero otra ciudad búlgara también se disputa el honor, se trata de Plovdiv, en la región de Tracia.

Sus orígenes se remontan al neolítico, ya que se han encontrado restos de más de seis mil años de antigüedad en la actual ciudad.

Hacia el año 72 a.C. esta era la ciudad romana de Trimontium, muchos edificios de este período sobreviven aún. Además, la urbe perteneció a los imperios búlgaro, bizantino, y otomano, dejando cada uno de ellos su legado también. Hoy es la segunda ciudad en tamaño de Bulgaria, tras Sofía.

Se la conoce como la Ciudad de las Siete Colinas, y efectivamente se alza sobre siete colinas de sienita sobre el río Maritsa, aunque una de ellas desapareció a principios del siglo XX.

Esta ciudad tiene una gran riqueza cultural, desde sus yacimientos romanos, pasando por la propia cultura búlgara, así que no lamentarás pasar unos días en esta preciosa ciudad.

Vía: The Planet D

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios