Podría ser el fin de los cruceros a la Antártida

En los últimos años las expediciones en crucero a la Antártida se volvieron sumamente populares, a pesar de que son bastante costosas. Sin embargo, las flotas de cruceros que ofrecen este tipo de viajes no hicieron otra cosa que crecer, para preocupación de los ambientalistas.

Pero ahora resulta que la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo que depende de Naciones Unidas y que controla el transporte y la seguridad en los mares, además de prevenir la contaminación de las aguas, ha decidido tomar medidas.

El equilibrio medioambiental en la Antártida es muy frágil, y múltiples situaciones puede llevar a provocar un desastre ambiental. Por ello, la OMI ha decidido prohibir el transporte de grandes cantidades de combustible derivado del petróleo en aguas antárticas.

Esto significa que los grandes cruceros turísticos no podrán ya ofrecer sus paseos por la Antártida. A lo sumo, se podrán tomar algunas travesías en embarcaciones pequeñas, que cumplan con este nuevo parámetro, pero son muy pocas las empresas que ofrecen este tipo de servicios por lo cual viajar a la Antártida será más caro aún de lo que ya es.

Claro que aunque muchos turistas se quejen de la medida, así se evitarán derrames de petróleo de grandes dimensiones. Lo ocurrido en el Golfo de México alcanza como ejemplo de lo que podría pasar.

Vía: Gadling

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios