Portal de rutas de senderismo por el Sistema Central

Si te gusta el aire libre y disfrutas del Turismo de Aventuras, te será útil conocer el nuevo portal de rutas de senderismo por el Sistema Central, se llama Senderia.

Es que España está bendecida por diversos relieves geográficos de escenográficos paisajes, que a su vez están atravesados por diversas sendas para recorrer a pie y en bicicleta, aunque la mayoría de los turistas las desconoce.

Es por ello que surge el portal Senderia, para acercar mediante la web unas 80 rutas senderistas por el Sistema Central, abarcando a territorios de las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y Madrid.

Cabe señalar que este portal surge por iniciativa de unos 13 grupos de acción locales, de las comarcas de Alberche, Pinares, Gredos y Valle del Tiétar, en Ávila, y Sierra de Béjar y Ciudad Rodrigo, en Salamanca y también en las comarcas del Valle de Ambroz, Jerte, La Vera, Las Hurdes, Tierra de Granadilla y Sierra de Gata, en Cáceres.

La idea es poner en valor estos senderos señalizados que todavía faltan descubrir. También encontrarás planos e información geográfica de las zonas, mapas, rutas temáticas, e incluso el usuario puede crear y compartir su propia ruta, o bien consultar las realizadas por otros.

Sigue este enlace para conocer Senderia, y te dejamos un vídeo para conocer las bondades del senderismo.

Vía: 20 Minutos

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios