Primer Museo de Arte Figurativo de España abre en Barcelona

El 8 de junio la Ciudad Condal tendrá un nuevo museo, se trata del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), que constituirá el primer Museo de Arte Figurativo de España, uno de los nuevos museos de Barcelona.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación de las Artes y los Artistas, surgió hace unos años, con el objetivo de mostrar al público obras de arte actuales “que no siguen las tendencias de la abstracción, la experimentación o el videoarte” como lo explica el arquitecto José Manuel Infiesta, director del museo.

Este museo se ubicará en el célebre barrio Gótico de Barcelona, más precisamente en el palacio Gomis, un edificio del siglo XVIII, de 1.700 metros cuadrados, muy cerca de los museos Picasso, Textil, Barbier-Mueller y del futuro Subirachs.

Las distintas piezas que se expondrán pertenecen a artistas que están vivos y que se han adentrado en el terreno de la figuración y el realismo.

La primera de las exposiciones del museo será “Arte Contemporáneo del Siglo XXI”, formada por obras de artistas que luchan por hacerse un nombre, aunque habrá otros consolidados como Eduardo Naranjo. También habrá trabajos de Carlos Saura Riaza, José Manuel Belmonte Cortés, Pepe Castellanos, Golucho, Alessio Bogani, Wenceslao Jiménez Molina o Barro Lu.

El museo tendrá diversas secciones. Una de ellas es la de pintura y escultura figurativa contemporánea, que incluye obras de tendencia hiperrealista.

Otra de las colecciones es la de Escultura Moderna, con la que se quiere conseguir la colección más grande posible de obras de escultores figurativos europeos del siglo XX. La colección de escultura catalana incluye obras desde el Modernismo hasta la actualidad, tanto en bronce y mármol como en papel y terracota.

Vía: Cornelladellobregat

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios