Recorriendo el barrio de Das Viertel en Bremen

Recorriendo el barrio de Das Viertel en Bremen

La ciudad de Bremen es un estupendo destino turístico de Alemania, una ciudad encantadora y que tiene mucho para ofrecer, es por ello que conoceremos uno de sus barrios más interesantes, se trata de Das Viertel.

Se trata de un barrio alternativo, diferente, donde se vive en un clima de modernidad y de multiculturalismo, es el barrio trendy de Bremen, donde encontrar a la juventud y algunos de los sitios más interesantes de la ciudad.

El arte en sus diversas manifestaciones se puede encontrar en Das Viertel, por ejemplo en interesantísimos murales y graffitis que decorar los muros en las calles del distrito. Su atmósfera es muy interesante, al igual que las tiendas, bares o pequeños restaurantes que invitan a ser descubiertos.

La historia de Das Viertel es muy curiosa, dado que la ciudad tiene una mínima altitud de 12 metros sobre el nivel del mar. Ello hizo que durante años, el territorio de Das Viertel fuera un lodazal inundado. Pero en el siglo XIX esta tierra fue drenada por burgueses que desarrollaron un estilo arquitectónico sin demasiadas pretensiones, al igual que el nombre del barrio, que simplemente significa “el distrito”.

Como suele suceder con la mayoría de los barrios de moda de las urbes actuales, ha ocurrido con Das Viertel un proceso de genrificación, esto es, una zona marginal que se ha “recuperado” como barrio de moda.

Es que con la Segunda Guerra Mundial, se priorizó la recuperación del también muy recomendable casco histórico de esta ciudad, que se la llamó “La Roma del Norte”, pero muchos habitantes algo marginales como estudiantes, artistas y otros, encontraron aquí bajos alquileres cerca de las principales zonas de la ciudad, razón por la cual fueron habitando Das Vierten, hasta convertirlo en un barrio con el espíritu tan encantador que hoy tiene.

Otra curiosidad de este barrio es la Helenstrasse, la histórica primera calle dedicada a la prostitución de todo el país, aunque actualmente un muro metálico impide el paso a todas las mujeres que no sean familiares de las trabajadoras.

El barrio tiene una página web que ofrece promoción a sus tiendas, bares y reductos, distinguiéndose de otros distritos por elementos como la creatividad, el pequeño negocio y la originalidad.

Por ser un espacio original, divertido y distendido, es que te recomendamos que visites Das Viertel si visitas Bremen en Alemania.

Vía: Traveler

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios