Recorriendo la montaña leonesa en el Tren Costa Verde

Feve anunció que este verano volverá a andar por las vías el tren Costa Verde, que permite recorrer los escenográficos paisajes de la montaña leonesa en un recorrido que es conocido entre los turistas, y permite conocer hermosas ciudades en una espléndida geografía.

Partiendo de la estación de Matallana, en la ciudad de León, este tren recorre las Hoces de Vegacervera, las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Minería y Siderurgia de Sabero y el Museo Ferroviario de Cistierna.

Se trata de una recorrida ferroviaria que combina además otras actividades turísticas, así que además de apreciar los bellos paisajes a través de las ventanillas, se podrá recorrer algunas ciudades y sus museos.

El paseo contempla la recorrida a una cueva de estalactitas y estalagmitas en Valporquero, y una fábrica de embutidos leoneses en Vegacervera. El itinerario avanza hacia las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana, hasta arribar a Sabero, para visitar su Museo Minero y de Siderúrgia.

Cabe señalar se puso en funcionamiento en los años setenta y tiene capacidad para grupos de hasta 290 personas.

Este tren ofrece un billete de 59 euros para adultos, 27 para los menores de 14 años e incluye el viaje en tren, los traslados en autocar, las visitas guiadas y la comida con platos típicos de la gastronomía leonesa.

Vía:Finanzas

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios