Recorriendo Sevilla a partir de la Ópera, con las nuevas tecnologías

La ciudad de Sevilla cuenta desde hace un tiempo con un itinerario turístico basado en la ópera como recurso turístico, teniendo en cuenta que existen más de 150 importantes títulos del género lírico que se han inspirado, precisamente, en la ciudad.

Es por ello que los turistas que lleguen a esta capital andaluza podrán recurrir a una audioguía pensada para smartphones y también a un libro, así descubrirán en todos los rincones las miles de referencias a la ópera que hay en la ciudad. Estas dos herramientas permiten conocer la ciudad desde la perspectiva de las historias de la lírica, y contrastarlas con las referencias reales que podemos llegar a encontrar.

En cuanto al libro, cabe mencionar que se titula ‘Sevilla, ciudad de las 150 óperas‘, y se trata de una edición bilingüe del catedrático de Historia de América de la Universidad hispalense, Ramón Serrera, y el historiador Andrés Moreno. En la obra, se han resumido este cementar y medio de piezas líricas que tienen a Sevilla por escenario o al menos, hacen referencia a ella.

En cuanto a la audioguía, está disponible para su descarga gratuita como app para teléfonos móviles inteligentes que cuenten con los sistemas operativos Apple y Android, y ofrece información sobre cinco rutas turísticas de la ópera en Sevilla, permitiendo guiarse a través de los itinerarios con sistema GPS, al tiempo que se puede acceder a información de cada ruta y cada referencia con las piezas artísticas.

Sevilla, ciudad de Ópera consta de cinco itinerarios, basados a partir de las historias de óperas clásicas como Fígaro, Carmen y Don Juan. En estos paseos, es posible recorrer los rincones sevillanos que sirvieron de inspiración a grandes maestros Verdi, Mozart, Donizetti, Beethoven, Bizet o Rossini. ‘Fidelio’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Carmen’, ‘Don Giovanni’, ‘Las Bodas del Fígaro’ o ‘La Favorita’ son sólo algunas de las óperas en las que es posible hallar una referencia clara a Sevilla.

En la ciudad, es posible encontrar las reseñas a óperas a partir de lozas de cerámica con información para el turista, ya que las rutas además se contextualizan con datos como los personajes y las historias.

Cabe decir que ya son más de 80 los comercios sevillanos que ofrecen el libro, mientras que la app puede descargarse sin coste en las respectivas tiendas virtuales. Se ofrecerán además, para los aficionados a la lírica, paquetes turísticos de dos o tres noches y entradas al Teatro de la Maestanza – una importantísima sala de la lírica en España.

Vía: La Información

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios