Renfe propone un tren medieval a Sigüenza hasta el otoño

Comenzando por estos días y hasta finales de octubre, la compañía ferroviaria Renfe propone tomar un tren al pasado, más precisamente a Sigüenza, urbe de Guadalajara (Castilla-La Mancha) con un patrimonio histórico medieval que logró llegar casi intacto hasta nuestros días.

Este Tren Medieval de Renfe tendrá atractivos por tratarse de un paseo teatralizado, donde personajes de la época reciben a los pasajeros y relatan historias durante el trayecto. También, se degustan dulces tradicionales y el entretenimiento es también el mismo de antaño, con zancudos, malabaristas y trovadores.

Esta ciudad forma parte de la Red de Ciudades Medievales, se ubica en el alto valle del río Henares, y su nombre significa precisamente “la que domina el valle”. En la Edad Media, esta urbe tuvo una destacada función defensiva. Pero su historia puede aún remontarse más atrás, por los restos encontrados que datan de la Edad de Bronce, y por haber tenido estratégica ubicación comercial en tiempos romanos, al ubicarse sobre la calzada del Henares.

Una vez que el tren llega a destino, se deleita al visitante con una visita guiada, que lleva a conocer los hitos históricos de Sigüenza, como el castillo, la Universidad, la Ciudad Medieval y la Plaza Mayor. Esta visita estará animada por espectáculos de época, y además se darán a conocer los secretos de los artesanos de entonces.

En esta visita el punto más importante es la Catedral de Sigüenza, que da cuenta de exquisitos arte y arquitectura medievales.

El billete del Tren Medieval, además, otorga descuentos en establecimientos de la ciudad, incluyendo restaurantes y museos, entre otros.

Vía: Renfe

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios