Restaurante en Ámsterdam sólo para solos

Restaurante en Ámsterdam sólo para solos 1

En la capital de los Países Bajos, la oferta gastronómica se ha ampliado con la apertura de un nuevo establecimiento, que tiene una peculiaridad muy especial, se trata de un restaurante en Ámsterdam donde no se asiste ni con la pareja, ni con la familia o con colegas del trabajo, sino que recibe únicamente a comensales solos, llamado Eenmaal.

En efecto, los turistas que viajan solos tienen un momento que les cuesta más confrontar, el de sentarse solos en un restaurante, algo que puede ser incómodo para muchos. Este restaurante de Ámsterdam, en cambio, hace lo contrario, es decir, todos los comensales están solos y por tanto, se pasa desapercibido.

La iniciativa la tuvo la propietaria de este nuevo local, quien un buen día se aburrió de compartir sus salidas a comer y de sobrellevar siempre las mismas conversaciones sobre el trabajo y la familia. Así abrió este restaurante para no sentirse intimidada, y en cambio lo dotó de periódicos, libros y revistas, para quienes quieren disfrutar de una agradable lectura mientras comen.

Las mesas sólo tienen sitio para un cubierto, y se ofrece disfrutar de un menú fijo de cuatro platos por 35 euros, donde el comensal podrá disfrutar de un menú de cuatro platos con vino en una apacible soledad que según la dueña, “rompe la percepción de que comer fuera de casa solo no es muy atractivo”. “Esta experiencia permite desconectar por un tiempo de un mundo hiperconectado sin la sensación de sentirse fuera de lugar”, lo explica.

Otro detalle es que por ejemplo, se ofrecen botellas de champagne de 375 cc., para quienes quieren brindan a solas, sin pagar por toda la botella que no beberán.

La dueña de Eenmaal ya piensa en exportar su idea a París, Londres y otras ciudades europeas, donde comensales solitarios podrán sin ninguna vergüenza disfrutar de su comida a solas, en total tranquilidad.

Vía: ABC

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios