Ruta de los Descubridores por Extremadura

Ruta de los Descubridores por Extremadura

Conozcamos una alternativa de turismo por Extremadura que constituye una ruta turística y cultural, se trata de la Ruta de los Descubridores por Extremadura que conforma un itinerario turístico que recorre esta Comunidad Autónoma siguiendo los pasos de emblemáticos personajes como Hernán Cortes, Francisco Pizarro o Vasco Núñez de Balboa.

Durante el presente año 2013, se conmemora el V centenario del descubrimiento del Pacífico por parte del jerezano Núñez de Balboa. Es precisamente por este motivo que  Extremadura ha creado la Ruta de los Descubridores, un recorrido que hace foco en la cultura y el patrimonio extremeño.

Esta ruta discurre por diversas ciudades de la Comunidad, como Plasencia, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Villanueva de la Serena, Medellín, Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros.

En concreto, los pasos de esta ruta son los siguientes:

- PLASENCIA: Inés de Suárez: fundadora de la actual Santiago de Chile junto a Pedro Valdivia.

-TRUJILLO: Francisco de Orellana: fundador de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y descubridor del río Amazonas. Y Francisco Pizarro: explorador y conquistador de Perú. Acompañó a Núñez de Balboa en el descubrimiento del Pacífico.

-GUADALUPE: a la que se la vincula con Colón, por las visitas que realizó a esta localidad.

-MEDELLÍN: Hernán Cortés: conquistador del Imperio Azteca y descubridor de la península de Baja California.

-VILLANUEVA DE LA SERENA: Pedro de Valdivia: fundador de la Nueva Extremadura, actualmente Chile.

-JEREZ DE LOS CABALLEROS: Núñez de Balboa: descubridor del Mar del Sur, actual océano Pacífico.

La ruta también pasa por Cáceres, Mérida y Badajoz, que se han relacionado a la historia de estos aventureros del pasado, tan vinculados a la propia historia de muchas de las naciones de América.

Cabe señalar además que el recorrido, que lo describen como “repleto de historia y cultura”, atraviesa los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad de la región, que son Cáceres, Mérida y Guadalupe, además de que se cruza con la Vía de la Plata, otro itinerario de gran relevancia histórica y turística.

Vía: Vivir Extremadura

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios