Ruta de los Nidos de Águilas de Polonia

Conozcamos en este post una de las rutas turísticas de Polonia más reconocidas, se trata de la Ruta de los Nidos de Águilas que lleva a conocer restos de antiguas fortalezas de los siglos XIV y XV, que se ubican en rocas y montes de la zona de Jura Krakowsko-Czestochowska, la Maseta de Cracovia y Czestochowa, al sudoeste del país.

Es así que esta ruta permite conocer antiguos castillos ubicados en territorio de montaña, en enclaves naturales de gran belleza, que fueron erigidos por el rey Casimiro el Grande, también por príncipes y obispos.

Destaca la manera en la que estos castillos eran construidos, asemejando realmente a un nido de águilas y de allí el nombre de la ruta, ya que tenían una finalidad principalmente defensiva. Se ubican en salientes rocosas, a unos 20 o 30 metros de altura.

El Castillo de Ojcow, por ejemplo, se descubre rodeado de abundante vegetación y cuenta con grutas, gargantas, entre otras formas. Otros castillos de la ruta son Mirow, Bobolice, Ogrodzieniec y Olsztyn.

Se trata de una de las principales alternativas turísticas de un país como Polonia, que permiten disfrutar de su historia y naturaleza, sumando en total 25 monumentos o ruinas que aún permiten apreciar aquella arquitectura defensiva de tantos siglos atrás. Te dejamos un enlace a un sitio en inglés que sin embargo tiene un listado y fotos de los castillos de la senda turística.

Cabe señalar por último que la ruta ha recibido la mención de Mejor Producto Turístico de Polonia 2012, premio otorgado por Organización Turística de Polonia.

Sitio Oficial

Vía: Expreso, Polonia por descubrir

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios