Ruta de Los Sopranos en Nueva Jersey

Hace pocos días el mundo se sorprendió con la repentina muerte de James Gandolfini, quien le pusiera rostro durante varias temporadas a Tony Soprano, el entrañable capo de la mafia italoamericana que protagonizó la historia de Los Soprano, serie de televisión muy exitosa que terminó de emitirse hace algo más de un lustro, y que conforma una todavía demandada ruta turística en Nueva Jersey.

El turismo de series es una alternativa que en Nueva York siempre va muy bien con los turistas, en especial los extranjeros que encuentran muy atractivo conocer en persona los sitios donde se han grabado algunas de las tiras televisivas de mayor audiencia mundial. No escapa a esta tendencia Los Soprano, que dejó de emitirse en 2007, pero que de todas formas sigue siendo sumamente popular.

Los seguidores no tendrán dificultades en reconocer estos rincones en la ruta de Los Soprano, que dura cuatro horas, y va desde el Garment District en Manhattan hasta Nueva Jersey, estado al sur de Nueva York.

Así, destacan en la senda el Bada Bing, un bar recurrente en la serie, que en realidad se corresponde con un club de strip tease llamado Satin Dolls. También es posible ver la casa de los Soprano en  North Caldwell, como además la parroquia del Padre Phil, o por Pizzaland.

El tour de los Soprano incluye además la escalinata del restaurante donde fue baleado Chris, visitar el sitio donde Big Pussy habló con el FBI, la carnicería Satriale’s que aparece en el último capítulo, el instituto donde A.J. tiró cajas de pizza a la piscina, y algunos de los sitios que aparecen en los créditos de presentación, como Pizzaland, de Mufler Man y otros.

Curiosamente, con la triste noticia del fallecimiento repentino del actor James Gandolfini, los fanáticos de Los Soprano se dirigieron hasta Holsten’s, la heladería de Nueva Jersey donde se grabó la última escena de la serie. Un cartel de “Reservado” se colocó en la mesa donde se sentaba el actor, en su memoria, y en la de todos esos entrañables estereotipos de la historia del cine de gángsters que están presentes en Tony Soprando, desde la cita directa o indirecta, imitaciones, chistes, y toda clase de referencias sin dejar de lado al famoso Padrino Michael Corleone.

Vía: ABC Blogs

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios