Ruta de los Toreros en Huelva

Ruta de los Toreros en Huelva

La ciudad de Huelva en Andalucía plantea para este verano una iniciativa única, se trata de la Ruta de los Toreros que llevará a los turistas a recorrer un itinerario que atraviesa unos ocho lugares vinculados al toreo, una actividad tradicional que ha tenido grandes nombres surgidos en esta zona.

El Ayuntamiento entonces propone conocer la Huelva taurina partiendo de la Plaza de Toros de La Merced, que se abrirá por primera vez para visitas al público dos veces a la semana. También tienen relevancia en esta ruta las dinastías toreras de Huelva, familia que han dado grandes matadores, como la de los Litri y Chamaco.

De esta manera, los sitios de la ruta tendrán unos códigos QR que permitirán a los turistas descargar contenidos en su móvil que le serán de utilidad para recorrer la ruta.

Concretamente, esta ruta de los toreros por Huelva parte como se dijo de la Plaza de Toros de La Merced, para luego discurrir por la calle Jesús de la Pasión, donde se podrá caminar por donde alguna vez se emplazaba el desaparecido barrio de San Sebastián, de larga tradición taurina. La ruta luego discurre por el Monumento a la dinastía Litri, obra de Alberto Germán Franco, que se erige en la Plaza de la Dinastía de los Litri, en la unión de la calle San Sebastián con la avenida Pablo Rada.

Esta ruta luego lleva al visitante hasta la casa de Miguel Báez Litri, en la calle Rico, siendo posible visitar el interior al igual que la casa de Antonio Borrero Chamaco, en la Plaza Alcalde Coto Mora.

Este itinerario llega luego al mausoleo de Manolito Litri, en el cementerio de La Soledad, y también por el barrio de El Matadero, de gran tradición taurina. Otros dos pasajes de la ruta proponen paradas en el camino, en la avenida Escultora Miss Whitney, como son la Tertulia El Litri y la Escuela de Arte León Ortega, donde funcionaba el antiguo matadero municipal.

Esta ruta está planteada por un recorrido por el pasado y presente taurino de Huelva, por un patrimonio que es seña de identidad de la ciudad.

Vía: Huelva Información

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios