Ruta de Turismo de Cementerios en Madrid

Este sábado una red social organizó lo que será la primera Ruta de Turismo de Cementerios en Madrid, proponiendo descubrir un aspecto completamente diferente de la capital española.

Esta iniciativa coincide con la celebración de la Semana Europea del Turismo de Cementerios, una actividad para la que ya te habíamos dado algunas sugerencias en otro momento.

Esta Ruta transitará por el Cementerio de la Almudena (foto) en primer lugar, recorriendo junto al director los aspectos más destacados del camposanto, como la arquitectura de las tumbas y panteones, la originalidad de alguna de ellas, la apacible armonía de los jardines, aspectos que se repiten en todos ellos pero que sin embargo es singular en cada cementerio que se visita.

También, se visitará el Panteón de Hombres Ilustres, finalizando la recorrida. Cabe aclarar que se trata de una actividad gratuita aunque con cupos.

En este sitio web de la red social, es posible encontrar más datos para los interesados.

Otros cementerios españoles que han sido pioneros en el Turismo de Cementerios y que se recomienda visitar son: Cementerios de Poblenou y de Montjuïc en Barcelona; Cementerio de Derio en Bilbao; Cementerio del Torrero en Zaragoza y los de Granada, Valencia y Madrid.

Vía: ABC.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios