Ruta del Cochinillo por Segovia

Una ruta turística a través de Segovia permite conocer una de sus especialidades gastronómicas, se trata de la Ruta del Cochinillo por Segovia.

Es una tradición de larga data la de comer cochinillo en Segovia, ya que desde la cría misma de los animales se mantienen cuidados especiales que hacen de este plato algo único, regado claro está con los vinos de la región.

Esta ruta permite enlazar pueblos con mucho encanto, pero donde es la gastronomía local la estrella. Ya en la misma ciudad de Segovia es posible encontrar restaurantes especializados en cochinillo y cordero que sirven este plato con gran calidad.

Las características del auténtico cochinillo de Segovia, y que hacen que sea diferenciado del resto de platos similares castellanos o leoneses, son la alimentación de las madres, su peso, que oscila entre los 4,5 Kg. y los 6,5 Kg., y su edad, que no debe exceder de tres semanas. Tradicionalmente, se lo cocina asado al horno de leña. Lleva más de tres horas de cocción, y la forma de comprobar lo tierno de la carne es cortándola con el dorso de un plato en lugar de cuchillo.

Además de la capital provincial, esta ruta sigue hacia Pedraza, un maravilloso pueblo medieval dónde donde además del cochinillo, es posible disfrutar de sus Conciertos de las Velas, imperdibles.

Esta ruta no excluye a Sepúlveda, otro pueblo medieval muy cerca de las Hoces del Duratón, un espléndido paraje natural que puedes visitar también.

La ruta del cochinillo discurre hacia Sotosalbos, con su magnífica iglesia de San Miguel, bonita muestra conservada del románico que podrás conocer tras comer el cochinillo de esta localidad.

Si te gustan los pueblos pequeñitos, con auténtico encanto rural, visita en esta ruta a Gallegos, pueblecito de menos de 100 habitantes cercano a Pedraza, a apenas 34 kilómetros de la capital Segovia.

Siguiendo el curso del río Pirón se llega a Peñarrubias de Pirón, con mucho encanto y donde además se puede encontrar la huella románica, tan presente en esta provincia.

Esta ruta sigue además por las localidades de Cabañas de Polendos, Aldea Real, Tabanera la Luenga y Escalona del Prado, maravillosas localidades donde pasarla muy bien.

Esta opción es excelente para finales del verano, para quienes buscan una alternativa de vacaciones diferente.

Vía: Guisaillo papa

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios