Ruta del Modernismo en Teruel a pie y en tren

La ciudad de Teruel tiene un importante legado modernista, una escuela arquitectónica de gran relevancia en España, y es por ello que se han diseñado rutas a pie y en tren.

Esta corriente artística cumple cien años en Teruel, por ello es que se han planteado estas rutas que llevan a conocer edificios emblemáticos del modernismo, incluyendo la iglesia de El Salvador, ubicada en el barrio rural de Villaspesa.

Las rutas modernistas de Teruel surgen de la plaza del Torico donde se encuentra la emblemática casa modernista (foto), y con el tren turístico se puede llegar a uno de los monumentos modernistas más relevantes, la iglesia de El Salvador, que se encuentra en Villaspesa.

Otros pasos de la ruta llevan al interior de la Casa Escriche, situada en la calle Temprado y actual sede de la Comarca Comunidad de Teruel. Los “Paseos modernistas” se repetirán todos los sábados del mes de noviembre y el 1 y el 8 de diciembre.

Pero la conmemoración de los 100 años del Modernismo en Teruel incluye también otras actividades, como el concierto de Jordi Sabatés, “Música para una ilusión: Universo Chomón”. Este acto, que combina cine, narración, ilusionismo y música, tendrá lugar en la iglesia de San Pedro a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de 10 euros, y de 8 euros para los Amigos de los Amantes de Teruel.

Vía: Aragón Digital

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios