Ruta marinera en San Vicente de la Barquera

La localidad de San Vicente de la Barquera descansa sobre las costas del mar Cantábrico, y toda su vida y actividad está ligada a él. Se trata de una encantadora y pintoresca localidad que invita a una escapada corta para conocerla, y aprender sobre su relación con los mares.

Es por ello que se ha sumado una ruta marinera en San Vicente de la Barquera, que se suma a la oferta patrimonial y natural que tiene el turismo en esta región. Se trata de un paseo de apenas un kilómetro para realizar a pie, que lleva a conocer los sitios más importantes de la zona marítima de la localidad.

El punto de partida permite una vista privilegiada de la ría, el puerto y el conjunto histórico. Se sigue a través de un paseo costero donde se colocarán paneles informativos que darán a conocer la historia marinera de San Vicente, detalles sobre la actividad pesquera que se realiza al día de hoy, las especies pescadas más características y los diferentes artes y métodos de pesca que se utilizan.

Se sigue hacia el puerto y la lonja, donde se podrá acceder próximamente a las subastas, algo que a los turistas les resulta muy curioso.

La ruta discurre hacia el Santuario de la Barquera, donde se alberga la Virgen Patrona de San Vicente, cuya devoción tiene una relevante importancia en la cultura marinera.  Es que la leyenda dice que la imagen llegó en una embarcación, sin velas ni remos ni tripulación. Su festividad es también importante para la región, como la fiesta marinera de La Folía.

El itinerario continúa a la batería de la Santa Cruz de Suaz, también el rompeolas del puerto y su imponente presencia, yendo hacia una antigua senda natural para llegar al Faro de la Punta de la Silla, ya en el Parque de Oyambre, espacio protegido que regala una de las vistas mas espléndidas de la costa cantábrica, con sus acantilados y la playa de Merón.

Vía: El Diario Montañés

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios