Ruta por el lago de Garda en Italia

Conozcamos un paraje idílico de Italia, uno de sus paisajes más encantadores, ubicado al norte del país, es el lago de Garda que te invitamos a recorrer en este post.

Esta lago se encuentra entre tres regiones italianas: Trentino-Alto Adige, Véneto y Lombardía. Está también ubicado a unos 25 kilómetros al oeste de Verona y unos 27 kilómetros al este de Brescia.

El lago de Garda tiene una superficie de 368 kilómetros cuadrados, con una longitud de 51,6 kilómetros y una anchura de 17,2 kilómetros, y se encuentra aproximadamente a 65 metros sobre el nivel del mar, al pie de los Alpes. Es además el mayor lago italiano y uno de los más requeridos por turistas, por su maravilloso paisaje alpino.

Se puede llegar al lago en unos cuantos minutos en coche desde Verona, su paisaje se caracteriza por una zona más montañosa al norte, y valles glaciares en el sur. Recorrerlo en todo su perímetro, por otra parte, demanda más tiempo dada su amplitud, pero bien vale la pena hacerlo, aunque sea una parte.

En el camino de esta ruta, el turista se deleita con el verde de valles y colinas, sus históricas villas, encantadores pueblitos de campiña y de fondo, las montañas. El lago se recorre mediante la carretera Gardesana, de 150 kilómetros de largo. Idealmente, puedes pasar la noche a mitad de camino para aprovechar más esta recorrida.

Además, el lago tiene ocho islas pequeñas. La isla de Garda enfrente de San Felice es la mayor, los islotes de Altare y Stella al sur de la anterior, la isla San Biagio y la Coniglio están en la bahía de Manerba, mientras que la isla Trimelone enfrente de la villa de Cassone. Finalmente, Val di Sogno y Olivo se encuentran cerca de Malcesine.

También por el camino es posible encontrar curiosos accidentes del paisaje, como penínsulas que se internan en el lago, acantilados, islas, y miradores naturales que regalan sobrecogedoras vistas de este rincón tan único de Italia.

Algunos de los pueblos que se pueden encontrar por esta ruta son Limone Sul Garda, Malcesine, Riva di Garda, entre otros. Además de hacer la ruta en coche, siempre podrás utilizar los transbordadores por el lago, que unen pueblo a pueblo.

Con todo ello, sin lugar a dudas que recorrer el lago de Garda es una experiencia muy recomendable para quienes estén de paso por el norte de Italia.

El vídeo que te acercamos muestra una recorrida por la parte norte del lago.

Vía: Locura Viajes

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios