Ruta por las ciudades donde Santa Teresa de Ávila fundó conventos

Ruta por las ciudades donde Santa Teresa de Ávila fundó conventos

Santa Teresa de Ávila es una de las santas más destacadas de la Iglesia católica, y su obra fue importante entre otras cosas, por la fundación de conventos. Es por ello que las ciudades en las que se fundaron estos conventos se reúnen en una ruta turística, la ruta por las ciudades de los conventos de Santa Teresa de Ávila.

Es que en 2015 se cumplirá el V Centenario de su nacimiento, y ya comienzan las primeras iniciativas de las celebraciones. Por ello, las “Ciudades Hermanadas por Santa Teresa” recibirá mucha promoción en los próximos años, una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Ávila.

En efecto, el itinerario turístico contemplará las 17 localidades donde Santa Teresa realizó sus fundaciones, como son: Ávila (1562), Medina del Campo (1567), Malagón (1568), Valladolid (1568), Toledo (1568), Pastrana (1569), Salamanca (1570), Alba de Tormes (1571), Vegas del Segura (1575), Sevilla (1575), Caravaca (1576), Villanueva de la Jara (1580), Palencia (1580), Soria (1581), Granada (1582) y Burgos (1582).

La finalidad de la ruta es difundir el conocimiento de las ciudades donde Teresa de Jesús fundó conventos y crear rutas de peregrinación hacia estas ciudades, y particularmente, a los conventos por su valor monumental.

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila nació en esta ciudad el 28 de marzo de 1515. Fue una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).

Fue además protagonista de una auténtica reforma en la Iglesia de aquel entonces, en su idea de reformar la orden para volver a la austeridad, la pobreza y la clausura que consideraba el auténtico espíritu carmelitano, fue la reforma carmelitana que la hizo importante y la clave para comprender la trascendencia de esta ruta.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios