Ruta turística Ciudades Napoleónicas suma a Vitoria

tn_waterloo

La ciudad vasca de Vitoria se suma a la Red Europea de Ciudades Napoleónicas, que son aquellas que han formado parte de los acontecimientos históricos de las batallas en las que se han involucrado las tropas de Napoleón Bonaparte.

De esta manera, Vitoria formará parte de esta red que incluye a 11 ciudades y podrá de esa manera difundir sus recursos turísticos, forman también parte de esta red Austerlitz y Waterloo (foto), algunas de las ciudades más célebres dentro de los acontecimientos que involucran a Napoleón Bonaparte.

Cabe señalar también que la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas ha presentado ante el Consejo de Europa una solicitud para que la red de ciudades que la conforman se convierta en “Itinerario Cultural Europeo”, lo que supondría un importante impulso para el turismo de Vitoria, primera ciudad española en pertenecer a esta red.

Vitoria podrá entonces ofrecer a sus turistas algunas propuestas que tendrán como eje temático las Guerras Napoleónicas y así se podrá crear una ruta turística, organizar exposiciones y otras actividades culturales en el marco de esta red de ciudades. También será un nuevo impulso para promover y mantener acciones de conservación y restauración de patrimonio de la época napoleónica.

El motivo por el cual la urbe vasca se suma a esta red es que ha sido el escenario de la Batalla de Vitoria, que tuvo lugar el 21 de junio de 1813 entre las tropas francesas que escoltaban a José Bonaparte en su huida y un conglomerado de tropas españolas, británicas y portuguesas al mando de Arthur Wellesley, Duque de Wellington. La victoria de estos aliados obligó a la retirada definitiva de las tropas francesas de España aunque con la excepción de Cataluña, forzando a Napoleón a devolver la corona del país a Fernando VII por el tratado de Valençay de 1813.

Conforman esta red además ciudades como Valence, Châteauroux, Boulogne-sur-mer, o Antibes Juan les Pins. En Italia también hay varias de estas ciudades, como Santa Teresa, Savona o Albenga.

En este enlace, podrás conocer más sobre las ciudades napoleónicas y así aprender más de la historia, o planificar tus próximas visitas turísticas.

Vía: Finanzas

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios