Ruta turística de la sidra en Aia

En el municipio de Aia, en GuipúzcoaPaís Vasco – encontramos una tierra muy relacionada a la producción de la sidra. Ya hemos hablado de las rutas, de las visitas y de la tradición del txotx, ahora compartiremos otra ruta más: la de Aia, precisamente.

Es por ello que la sidrería Satxota ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas para conocer todo el proceso de la sidra, con posterior degustación y menú.

Los visitantes podrán conocer este entorno típicamente rural, disfrutando de una experiencia gastronómica y cultural muy arraigada en el País Vasco. Las recorridas son llevadas por expertos sidreros, conociendo cada etapa del proceso de elaboración de la sidra, para concluir la experiencia con una degustación, una cata comentada de la mano del enólogo, Guillermo Castaños.

Es una única oportunidad de conocer desde dentro el otro lado de la tradición gastronómica y cultural del Txotx, tan arraigado en el País Vasco y especialmente en Guipúzcoa, aprendiendo cada uno de los secretos de la buena sidra.

Además del proceso de producción, el visitante aprenderá la íntima relación de la sidra vasca con la pesca y el mar. En Orio, por ejemplo, los balleneros no salían a pescar a Terranova sin llevar consigo una buena provisión de sidra.

La visita se desarrolla en cuatro idiomas, pensada para todo tipo de turistas que lleguen a realizarla.

Más información.

Vía: Diario Vasco

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios