Ruta turística lleva a conocer siete faros de la costa de Guipúzcoa

A lo largo de toda la costa guipuzcoana es posible encontrar siete maravillosos faros, es por ello que se ha planteado desde puerto de Pasaia y la Universidad del País Vasco (UPV), la creación de una ruta turística que lleve a conocerlos.

Estos faros se encuentran en diversas ubicaciones: Zumaia, Getaria, Igeldo, Santa Clara, La Plata, Senokosulua, Higer. Se trata de antiguas construcciones que en el pasado fueron vitales para llevar a puerto a los navegantes, y además tienen un rol fundamental en un pueblo marinero como éste.

Por otra parte, la Ruta de los Faros no son más que una excusa para llegar a parajes de una belleza incomensurable, donde es posible perder la vista en el horizonte, y que además invitan a tomar el coche y recorrer varias localidades encantadoras de esta parte del País Vasco.

El objetivo del acuerdo es que los faros sean accesibles y se incluyan como un punto de referencia en las rutas turísticas y culturales más relevantes.

Es por ello que desde el próximo 28 de septiembre el Museo Ondarxo de Pasai San Pedro acogerá una exposición sobre los faros guipuzcoanos.

Pero si quieres saber algo más de los faros, puedes averiguarlo en este enlace.

Vía: ABC

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios