Ruta turística por puertos colombinos de Huelva

Los turistas tienen la posibilidad de visitar en la provincia de Huelva algunos de los puertos relacionados a la travesía de Cristóbal Colón a América, son puertos colombinos de Huelva: Palos, Moguer, San Juan del Puerto y La Rábida.

Estos puertos serán unidos en una ruta turística teniendo en cuenta que La Rábida es uno de los lugares históricos más visitados de Andalucía. Se trata del sitio donde está emplazado el Muelle de las Carabelas, donde se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.

Asimismo, en este espacio existe un centro de interpretación donde se encuentra una exposición que recrea la sociedad del siglo XV y todo lo que de ella se puede relacionar con el descubrimiento: réplicas de mapas, armas, tratados como el de Tordesillas o Alcaçovas-Toledo, y en otro sector, una muestra de objetos de arte precolombino.

En cuanto a las réplicas, es posible recorrer las tres naves para ver en detalle todos sus sectores, como bodegas y camarotes. La Pinta y La Niña se hallan a los lados, flanqueando a La Santa María. Sus diseños se ajustan muy detalladamente a cómo fueron las naves en realidad, con una única modificación que fue la de colocar unas escaleras que facilitan al público el acceso a los barcos.

Este itinerario ha sido recogido en una guía recientemente presentada en FITUR, y es presentada como “una idea que pretende favorecer la difusión internacional de la provincia a través de los lugares en los que se gestó el Descubrimiento de América”.

Vía: Huelva Ya, Wikipedia

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios