Ruta turística sobre el Patrimonio Íbero en Albacete y Murcia

Una aplicación móvil permite conocer el legado del pueblo íbero en el sureste español, concretamente en la zona de Albacete y Murcia, una oportunidad de conocer a la civilización que habitó en el pasado en estas tierras, es la ruta turística sobre el Patrimonio Íbero en Albacete y Murcia.

Se trata de diferentes trayectos que incluyen museos, centros de interpretación y yacimientos, recorrida que se contextualiza con una guía cultural de realidad aumentada que ayuda a obtener más información de los sitios más importantes.

Esta aplicación es gratuita, y da acceso a información sobre cada punto del recorrido, que a su vez se sustenta en un sitio web para los interesados.

Estas rutas son: Kart Hadashat- Cástulo, ruta de importancia en la antigüedad por unir la zona costera con el interior, concretamente con el distrito de las minas de plata de la Alta Andalucía. Se suma también la Vía Heraclea, una de las vías más estudiadas, transitadas y mejor conocidas desde la Antigüedad. Comenzaba en Cádiz y bordeaba el litoral mediterráneo, para luego convertirse en la Vía Augustea.

Además, la aplicación permite al usuario completar su visita con información sobre novedades o investigaciones de los sitios visitados. Al mismo tiempo, en los centros de interpretación como en los museos que forman parte del itinerario, habrá material impreso disponible para el público visitante.

Vía: Murcia

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios