Rutas autoguiadas por el entorno de Guadalupe

La Diputación de Cáceres prepara para este verano una nueva alternativa de turismo, se trata de rutas autoguiadas por el entorno de Guadalupe, para conocer a fondo los preciosos paisajes del geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un sitio de mágico aspecto que en nada se parece al resto de la geografía española.

Estas rutas se han volcado en cinco mil ejemplares de guías turísticas que se repartirán en las correspondientes oficinas, es además un material bilingüe en inglés y castellano. Pero quienes prefieran el formato digital, pueden descargar esa misma guía de rutas autoguiadas por Guadalupe en su móvil o tableta, también en .pdf en este enlace.

Son tres rutas entonces las que se sugieren, que discurren – decíamos – por las comarcas de Villuercas, Ibores y Jara y el Monasterio de Guadalupe. Las opciones son Puebla de Guadalupe, Piedra y agua y Paisajes peregrinos.

La primera senda propone recorrer a pie Guadalupe, mientras que la segunda se desarrolla en un entorno más natural, aunque es necesario realizar algunos tramos en vehículos y otros a pie o en bici. Paisajes peregrinos, la tercera, también es una ruta en vehículo aunque con paradas en puntos relevantes del trayecto.

Los responsables, describen estos parajes como un “lugar mágico de naturaleza indomable”, será cuestión entonces de aventurarse por ellos.

Vía: Hoy.es

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios