Rutas con Historia, descubre nuevos itinerarios

Si te gusta conocer los sitios turísticos al tiempo que tomas cuenta de los acontecimientos importantes que allí se han sucedido a lo largo del tiempo, entonces en la web de Rutas con Historia podrás encontrar un buen catálogo de recursos, principalmente itinerarios turísticos históricos.

Allí, cualquier turista interesado podrá hallar información de alta calidad sobre sitios históricos en España, encontrando diversos contenidos organizados al estilo de una wiki y que permiten contextualizar las visitas a rutas turísticas, permitiendo conocer en profundidad los recorridos.

Estos contenidos fueron creados en forma colaborativa entre aficionados, historiadores y organismos oficiales, que pretenden difundir la historia desde un anclaje geográfico, permitiendo facilitar a quien esté interesado un acceso fácil a esta información, que enriquece enormemente las experiencias turísticas.

Este sitio web permite documentar localizaciones de interés cultural, desde las más conocidas, hasta las más recónditas, para mantener un catálogo de emplazamientos históricos que se actualiza en forma permanente, en torno a una amplia base de datos que es constantemente ampliada.

Cabe señalar que todos los puntos históricos reseñados en el sitio pueden ser geolocalizados, de forma tal que los modernos dispositivos de smartphones o tabletas, darán fácil acceso al turista a cada uno de ellos, permitiendo hallar con total facilidad cada uno de ellos.

Además, la iniciativa cuenta con una aplicación de Realidad Aumentada, que permite tomar imágenes reales del lugar con la cámara del móvil o tableta, a tiempo que podremos entonces desplegar sobre la imagen un menú de acceso a diferentes tipos de información útil.

Esta información abarca texto informativo, audio, o imágenes desarrolladas en 3D que hacen más dinámico el acceso a la información.

Las localizaciones históricas están ordenadas por períodos, desde la Prehistoria a la Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Desde luego, es posible recorrer los sitios reseñados desde la sección de Últimos Artículos y Localizaciones Actualizadas, aunque no falta la ayuda de un buscador si es que queremos un dato específico.

Pero además, la web cuenta con un mapa interactivo donde con íconos están marcadas todas las localizaciones históricas, de modo que simplemente tenemos que navegar sobre él para conocer los sitios con los que podrás toparte en el próximo viaje, o por qué no, cerca de la ciudad en la que vives.

Vía: Expreso

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios