Rutas de montaña a través de refugios y senderos de Aragón

Si lo tuyo en el verano es la montaña, Aragón tiene buenas propuestas de turismo, como las nuevas rutas que fusionan senderos y refugios de montaña, que presentó el sitio especializado Albergues y Refugios.

Así, se podrán realizar rutas a través de circuitos y senderos de Gran Recorrido, y encontrar en un solo sitio todos los datos e información para realizar estas experiencias de montaña, como reservas, datos, cartografía, tracks, información sobre estado, entre otros datos, agregando paulatinamente más información sobre la ruta.

Algunas de estas nuevas propuestas de montañismo en Aragón incluyen sendas conocidas, como el Camino de Santiago a su paso por el Summus Portus y la Traspirenaica. Se suman tres circuitos circulares: Bisaurín en el Parque Natural de los Valles Occidentales, la Gran Facha en el Valle de Tena y el Posets-Llardana.

La sexta ruta es muy completa, es un sedero de media montaña que permite conocer paisajes, pueblos y la cultura de los Pirineos, se trata de un sendero por Alto Ésera, entre Benasque y el Congosto de Ventanillo.

La ventaja es que se ofrecerá la posibilidad de contratar alojamiento desde la web, reservando por Internet y se podrá acceder por esta misma cómoda vía a información técnica de la ruta, con horarios estimados, desniveles y distancias. También se podrán realizar descarga de las coordenadas para guiarse mediante sistema de GPS.

Otras herramientas que acerca este portal son el visor cartográfico de Prames, que permite visualizar el trazado de las rutas, también webcams e información actualizada de los refugios.

En este enlace, podrás encontrar la información de los senderos.

Vía: Barrabes

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios