Rutas de Montaña de Castilla y León con señalización virtual

En Castilla y León hay diversas rutas de montaña que a partir de ahora tienen una aplicación móvil que permite una señalización virtual, a partir de la Realidad Aumentada.

Esta tecnología se ha aplicado en diez rutas de montaña de Castilla y León, de manera tal que los senderistas simplemente apuntarán con la cámara al paisaje delante de ellos, y así se desplegará en la pantalla del móvil un menú con diversa información.

El proyecto se denomina iCairn desarrollado por la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la consejería de Fomento y Medio Ambiente y pretende permitir al viajero identificar rutas, servicios y topónimos de sitios de interés, recurriendo al smartphone.

Así por ejemplo, si se escogen rutas por el Parque Regional de la Sierra de Gredos y se presenta un banco de niebla, esta aplicación permitirá al senderista orientarse y regresar.

De la misma forma, se permite identificar elementos característicos del medio, a obtener información medio ambiental, zonas de riesgo o a comparar paisajes e interpretar sus similitudes y diferencias con otros espacios naturales.

Por ahora, las rutas son diez pero a lo largo del año que viene se sumarán otras más, para cubrir los espacios naturales Picos de Europa, Gredos y la Montaña Palentina, entre otros.

En este enlace, se puede descargar la aplicación para Android y iPhone.

Vía: Expreso

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios