Rutas de senderismo interactivas en el móvil

El verano es una buena época para los amantes del senderismo, pues las condiciones climáticas en las altas montañas son mucho más amables para los aventureros en esta época del año, es pensando en ellos que surge la iniciativa de Naturapp, una aplicación móvil interactiva que ofrece 35 rutas de senderismo en España.

Esta aplicación destaca por la calidad de los contenidos, ya que han participado en su producción biólogos y fotógrafos especializados en naturaleza, razón por la cual se trata de una plataforma de mucha calidad, apreciada por los senderistas.

Pero no solamente los montañistas experimentados pueden beneficiarse de esta aplicación – que de hecho la apreciarán por la información y el servicio que ofrece – sino que también será útil para otros senderistas no tan expertos, como también para quienes desean emprender rutas en bicicleta o con niños, pues para ellos hay sugerencias también.

Esta aplicación ha sumado itinerarios de senderismo en diferentes rincones de España como Asturias, Pirineos, Sierra de Madrid, Monfragüe y Castilla y León.

Cada una de las rutas contempladas por la app muestran al usuario la descripción del recorrido, una galería de imágenes y la localización del punto de inicio. Se puede sumar también un mapa interactivo de calidad en el que visualizar la ruta, la posición geolocalizada del usuario y los puntos de mayor interés con contenidos interpretativos.

Es posible además mediante la herramienta de buscador, hallar las rutas de interés del usuario, de acuerdo a diferentes criterios como por ejemplo la ubicación, el grado de dificultad, longitud y otras características.

Cabe decir que la app sigue una modalidad freemium, por lo cual la herramienta será gratuita, aunque es posible agregar más contenidos de pago, comprándolos desde la misma app.

Estas guías Naturapps tienen unos completísimos mapas interactivos con GPS integrado que funciona incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet, razón por la cual no hay que preocuparse por la cobertura 3G debido a que el usuario podrá en todo momento conocer su localización exacta en el mapa interactivo, mostrándose además el itinerario y algunos puntos de interés geoposicionados.

Lo más destacado de la app es que tiene recorridos para todos los niveles, desde paseos de montaña hasta rutas para experimentados.

Vía: 20 Minutos

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios