Rutas en Castilla y León para ver más de 500 monumentos

Este verano es una buena oportunidad de conocer el Patrimonio monumental de Castilla y León, es así que se ha lanzado una nueva edición del programa “Apertura de Monumentos, abrimos en verano 2012″.

Esta iniciativa permite visitar 544 monumentos de 15 rutas durante la época estival, a través de iglesias y monasterios de gran antigüedad y valor histórico-arquitectónico, constituyendo una enriquecedora actividad turística.

Este programa abarca zonas muy interesantes e importantes de Castilla y León, como el Mudéjar al sur del Duero, las Arribes del Duero, el Románico Norte, Románico Sur, Románico Zamorano, Ciudades Patrimonio Mundial, Sierras del Sur, Valle del Silencio, Tierras Altas de Soria, Denominación de Origen Ribera del Duero, Denominación de Origen Toro, Campos y Páramos, el Camino de Santiago Francés y el Camino a Santiago por Madrid.

En total, 515 monumentos permanecen abiertos de martes a domingo, ampliando el número de templos abiertos ya que han tenido una buena acogida entre visitantes y peregrinos que han conocido este patrimonio religioso y cultural, incorporándose 28 nuevos monumentos.

Es de esta manera que en total, 158 monumentos pertenecientes al patrimonio de Castilla y León estarán accesibles a lo largo del Camino de Santiago Francés. 76 de ellos están en León , 47 monumentos en Burgos y 35 en Palencia.

Al mismo tiempo, permanecerán abiertos otros 357 monumentos de diversos estilos artísticos, en estas rutas temáticas por Castilla y León.

Sitio Oficial

Vía: Noticias de Castilla y León

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios