Rutas literarias de Quevedo

En España, una forma diferente de conocer sitios muy interesantes son las Rutas Literarias por España, que recreando la vida de sus grandes escritores llevan al viajero por aquellos lugares que han sido relevantes en la vida de ellos.

En este caso, nos enfocaremos en Francisco de Quevedo, y en la ruta turística que se basa en su vida.

La Ruta de Quevedo discurre por diferentes sitios muy pintorescos: la Torre de Juan Abad en Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Valdepeñas, Manzanares, Almedina, Torrenueva, San Carlos del Valle, La Solana, relacionados a su biografía.

Quevedo fue hombre de confianza del Duque de Osuna y fue arrastrado como hombre de confianza y fue desterrado en 1620 a la Torre de Juan Abad en Ciudad Real.

Fue Señor de Quevedo entre 1620 y 1645, no se puede dejar de visitar la casa de Quevedo y  la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos de estilo renacentista construida entre los siglos XV y XVI.

Quevedo murió en el convento de los Padres Dominicos de Villanueva de los infantes en 1645. En esta localidad, son rincones destacados la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el convento de Santo Domingo donde murió Quevedo, y la Casa del Caballero del Verde Galán.

En este enlace, encontrarás más información de la ruta.

Vía: Turismo Castilla-La Mancha

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios