San Pedro Sula, la ciudad más violenta del mundo

Hay destinos más amigables que otros para el turista. Seguramente, San Pedro Sula está entre los menos recomendables a la hora de decidirse a salir de viaje, pues se la considera la ciudad más peligrosa del mundo.

Esta ciudad está ubicada al noroeste de Honduras, y tiene una tasa de 169 homicidios voluntarios por cada 100.000 habitantes al año. Lo que equivale a tres muertos por día, y la hacen uno de los sitios más sangrientos del mundo.

Este fenómeno se ha dado debido a la batalla de México contra los cárteles de la droga y a las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos luego de cometer crímenes, es así que estos delincuentes se trasladan a países centroamericanos, donde los recursos de las autoridades contra el crimen son escasos.

Los datos que sitúan a San Pedro Sula como la ciudad más violenta del mundo surgen del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, que trabaja para combatir el crimen organizado, especialmente vinculado al narcotráfico.

Datos del mismo estudio colocan a la mexicana Acapulco en el segundo sitio del listado de ciudades más violentas. Y ya en el tercer puesto, aparece Caracas, capital de Venezuela.

En Estados Unidos es Nueva Orleans (Luisiana) la ciudad con mayor número de homicidios per cápita, en el número 17 de la lista general. Pero Brasil es el país que reúne el mayor número de ciudades violentas: una quincena, seguido de México.

Vía: Yahoo Noticias

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios