Se prohíbe en Holanda la venta de marihuana a extranjeros

No pocos eligen los Países Bajos como destino turístico, debido entre otras cosas a la libertad que hay allí en materia de sustancias psicoactivas, autorizando el consumo de muchas de las que están prohibidas en la mayoría de los países.

Sin embargo, esos días se han terminado, ya que las autoridades del país empezarán a prohibir la venta de cannabis a los turistas. Además, las autoridades también restringirán el consumo de marihuana y hachís a los mismos ciudadanos de los Países Bajos.

Estas sustancias se venden en los clásicos “coffee shops”, pero parece que los días de libertad en estos establecimientos se han terminado, ya que los extranjeros no podrán consumir estas sustancias, y aún los locales podrán tener algunas restricciones.

Con la nueva ley, sólo los ciudadanos holandeses podrán comprar marihuana y hachís. Además, cada consumidor tendrá que apuntarse a un determinado establecimiento durante un año, y cada coffee shop sólo podrá tener a 1.500 miembros.

La iniciativa se hará efectiva antes de finales de año en las provincias de Limburg, Noord Brabant y Zelanda, y en 2012 para el resto del país.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios