Shoreditch, barrio cool y bohemio en Londres

El East End de Londres fue durante décadas barrio obrero, pero en la actualidad acoge los distritos más cool, vanguardistas y bohemios, donde los jóvenes se dan cita. Siguiendo el mismo proceso de muchos de los actuales barrios, era una zona obrera de clase media baja de Londres, y hoy el Shoreditch ha renacido como barrio de moda. Aquí se han ubicado muchos artistas, huyendo de los altos precios de otras zonas del East End cuando la moda los llevó por las nubes, y los siguieron encantadoras boutiques, galerías de arte, bares y otros.

Una zona comprendida entre la rotonda de la estación de metro de Old St y el barrio de Brick Lane es lo que define a este barrio, que sin embargo muchos londinenses llaman indistintamente Shoreditch o Hoxton, razón por la cual cuesta un poco localizarlo dentro del East End.

El consenso general es que Hoxton se identifica con la zona situada al norte de Old St, hacia Kingsland Road. Y Shoreditch es la zona hacia el sur y al este, hasta Brick Lane.

Aquí encontramos pequeñas gemas para turistas que aman salirse del radar de lo que aconsejan las guías turísticas, como el mercado de Spitalfields, donde se pueden encontrar desde diseños de moda a cocina gourmet, hasta minúsculos bares que ni siquiera tienen un cartel externo, que son conocidos por el boca a boca, casi secretos, como Cocomo y Dragon.

Moda, arte, cocina, diseño, gente guapa y con estilo, bares, discotecas, conciertos, también hoteles para quienes eligen parar en esta zona de la capital británica. Te invitamos a seguir este enlace para encontrar una mini guía de establecimientos en Shoreditch.

Vía: El País

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios