Sorpresa en el metro de Estocolmo

Apotek Hjärtat – Blowing in The Wind from Ourwork on Vimeo.

Las ciudades a veces pueden dar sorpresas inesperadas, es así que a veces los turistas se encuentran con algo inesperado, que termina siendo una de las más recordadas anécdotas de viaje. Esto le debe haber sucedido a algún turista que casualmente se encontrase en esta estación del metro de Estocolmo.

En este caso, una insólita campaña de publicidad convierte el Metro de la capital de Suecia, un ambiente rutinario y cotidiano para muchos habitantes de la ciudad, similar al de muchas otras ciudades del mundo, en un sitio singular.

Se trata en este caso de una campaña publicitaria, en la que puede verse una de las carteleras publicitarias habituales de la vía públic. Sin embargo, al llegar el metro, ocurre la “magia”, y el anuncio cobra “vida”. El sistema funciona mediante unas pantallas dotadas de unos sensores para detectar la llegada de los trenes.

El anuncio es de Apotek Hjärtat, una empresa especializada en productos para el cabello, y en primer lugar parecería una simple foto con una modelo, aunque luego llega la sorpresa.

El Metro de Estocolmo, llamado Stockholms tunnelbana en sueco, es el sistema subterráneo que da servicio a la ciudad capital de Suecia y a su área metropolitana. Tiene una longitud de aproximadamente 110 kilómetros, comprendido en 3 grupos: grupo azul, grupo rojo y grupo verde y cada grupo a su vez dividido por líneas. Tiene 100 estaciones de las cuales 47 son subterráneas y 53 de superficie.

El metro de Estocolmo se compone por 3 grupos y por siete líneas: T10, T11 (Azul), T13, T14, (Rojo), T17, T18 y T19 (Verde).

Algunos datos curiosos:

-         Se dice que el metro de Estocolmo es un museo de exposición constante por la hermosa decoración de muchas de sus estaciones, es además uno de los más bonitos de Europa, junto con el Metro de Moscú o el Metro de Lisboa.

-         La estación de T-Centralen es la única estación que unifica todas las líneas del metro.

-         El horario del metro es de 5:00h a 1:00h (3:00h fin de semanas).

-         La frecuencia de trenes es de 10 minutos durante la mañana, que se reduce a 15 por la tarde y 30 minutos durante la noche. Además el metro de Estocolmo agrega trenes en horas punta, llegando a una frecuencia de entre 5 y 6 minutos en las principales estaciones.

Vía: ABC.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios