Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Sudáfrica, donde se encuentran algunas de las mejores olas del mundo para el surf

Sudáfrica, donde se encuentran algunas de las mejores olas del mundo para el surf

Foto de Sudáfrica, donde se encuentran algunas de las mejores olas del mundo para el surf

Mientras el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 avanza a todo vapor, continuamos viendo que hay mucho para conocer y disfrutar en este hermoso país. Hoy veremos por qué los surfistas tienen en Sudáfrica un destino de preferencia para montar algunas de las mejores olas del mundo.

Desde Ciudad del Cabo en el Atlántico hasta Durban en el Índico, hay más de 3.000 kilómetros de maravillosas playas donde practicar no solo surf, sino muchos otros deportes acuáticos como el kitesurf y otros.

En el medio, además, se encuentra la mítica Jeffrey’s Bay, un punto de peregrinación surfista. Ocurre que allí precisamente, se mezclan las corrientes cálidas procedentes del océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy peculiares. J-Bay – como se la llama –  está formada por varias rompientes, presentando condiciones muy diversas y desafiantes para los surfistas, destacándose los supertubes. Aquí, además, es donde se realizan algunos torneos internacionales como el ASP World Tour o el Billabong Pro South Africa.

Claro que estamos en invierno, pero en días en que las condiciones climáticas lo permitan, quienes ya tengan algo de experiencia no deberían dejar pasar la oportunidad de hacer algún intento en estas olas. Dado que el surf es una de las actividades turísticas más importantes, no tendrán inconvenientes en conseguir el alquiler de los equipos ya sea en J-Bay o en otras localidades playeras.

Vía: Easy Viajar

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario