Tokio, Nueva York y Barcelona: mejores experiencias de viaje del mundo

Tokio, Nueva York y Barcelona: mejores experiencias de viaje del mundo 1

Un viaje es una conjunción de factores que hacen a una grandiosa experiencia: buen alojamiento, geografía destacada, ciudades interesantes, hospitalidad de los habitantes, entre muchos otros. Si un destino turístico logra destacar en varios de estos factores, ofrece a sus turistas una buena experiencia general. En este sentido, el portal de opinión de viajeros TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados de su segunda Encuesta Anual de Ciudades, que señala cómo ven los viajeros las principales ciudades turísticas de todo el mundo.

En efecto, los resultados están basados en más de 54.000 respuestas de usuarios que han dejado su comentario en TripAdvisor para las ciudades seleccionadas.

La ciudad de Barcelona ha clasificado como el tercer mejor destino mundial en cuanto a que ofrece la mejor experiencia general a los turistas, siendo el crédito de España en este listado mundial. Tokio y Nueva York son las grandes capitales que han liderado esta misma lista, que reúne a un total de 37.

Barcelona ha obtenido altas calificaciones en muchas categorías, clasificándose entre los primeros puestos en 9 de las 16 categorías de la encuesta.

De esta manera, la Ciudad Condal ha destacado por la valoración de los usuarios del portal en diversas categorías, como es el caso:

·       Por la vida nocturna, los lugares de interés y por las facilidades para moverse por la ciudad, ocupa la 6º posición en estas tres categorías.

·       Barcelona ocupa el séptimo puesto en cuanto a sus restaurantes

·       En las categorías cultura, transporte público local, a amabilidad recibida por parte de los taxistas y calidad de los servicios que ofrecen éstos a los turistas, Barcelona se posicionó octava.

·       En la relación calidad-precio, ganó el puesto 11 y en por la limpieza de sus calles el lugar 12.

·       En vida familiar Barcelona está en el sitio 13, mientras que para ir de compras y por sus hoteles, en el 14

·       Por último, Barcelona también está entre las 20 mejores ciudades de acuerdo a la amabilidad de los catalanes y por las comodidades para aquellos que viajan solos, con la posición 17 para estas categorías.

“Barcelona ha recibido altas calificaciones de los viajeros de TripAdvisor, que alaban la ciudad por los servicios y las facilidades que ofrece. La ciudad de Barcelona también fue bien valorada en la encuesta de Ciudades de TripAdvisor, reconocida por los viajeros para sus lugares de interés, su vida nocturna y sus restaurantes”, señalan desde el portal.

“La elección de Barcelona como tercer mejor experiencia mundial en turismo urbano nos produce una gran satisfacción, y en un momento en que estamos promocionando Barcelona precisamente desde un prisma más orientado a la experiencia, a vivir la ciudad. La distinción de Barcelona en muchas de las categorías de la encuesta coincide también con la variedad de atributos de la capital catalana que la convierten, y nos felicitamos por ello, en una de las favoritas de los viajeros de todo el planeta. TripAdvisor está realizando una aportación muy importante al conocimiento del sector turístico, lo que es de suma utilidad para destinos como el de Barcelona, que siempre ha trabajado con criterios técnicos”, agregó por su parte Pere Duran, Director General de Turisme de Barcelona.

Vía: TripAdvisor

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios