Tren a Versalles decorado por inspiración del Palacio

Una de las visitas más populares cuando se está en París es al Palacio de Versalles, la esplendorosa residencia de los monarcas franceses hasta la Revolución. Sus inmensos salones ostentan lujo y suntuosidad en cada centímetro.

La forma habitual de llegar al Palacio es mediante un tren de cercanías, que tiene su parada a pocos metros de la puerta de ingreso al complejo de Versalles. Pero con la finalidad de amenizar más esta experiencia, es que una de las unidades de los trenes Transilien de los Ferrocarriles Franceses ha sido decorada con fotos del Palacio.

Efectivamente, los techos de los vagones recrean los espléndidos frescos de Versalles, y preparan al viajero para lo que visitará poco tiempo después.

En total este tren cuenta con siete vagones decorados con vinilos que llevan impresos las imágenes diferentes de diferentes detalles del Palacio, como el Salón de los Espejos, la habitación de María Antonieta en el Petit Trianon, el Templo del Amor, el Belvedere de Maria Antonieta, el Peristilo del Gran Trianon, la Biblioteca de Luís XVI y la carroza de Carlos X.

Hacia fines de este año, habrá cinco unidades de trenes circulando con esta decoración, cada una de ellas con un motivo distinto.

Vía: Diario del Viajero

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios