Tren turístico de Ríotinto

Hace algunos días conocimos el legado inglés en Huelva, y nos aproximamos a la única cuenca minera que sigue en activo en España. Si te interesó este lugar, seguramente que más atraerá tu atención el tren turístico de Ríotinto.

Se trata de un ferrocarril que permite viajar por las antiguas minas de Ríotinto, siguiendo las vías del que fuera el trazado comercial Ríotinto-Huelva. Cuenta con locomotoras y vagones restaurados de aquel que fuera el verdadero tren de las minas, a través de 12 kilómetros.

Siguiendo la orilla del río, este tren discurre por túneles y puentes hasta llegar a los parajes donde alguna vez se realizó la explotación de las minas. Con el paso del tiempo, otros medios de transporte reemplazaron al tren, que cayó en desuso.

Este tren turístico forma parte del Parque temático de las Minas de Ríotinto, un espacio que no sólo es atractivo para niños sino que toda la familia puede disfrutar. Este parque incluye en sus actividades el ingreso en una mina, visitar una auténtica casa victoriana, y conocer cómo la actividad minera ha cambiado para siempre la historia de la región.

También tiene un museo que permite conocer la historia de la minería en Huelva y una fundación que preserva el patrimonio histórico minero. Consulta más información por aquí.

Vía: EL Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios