Trenes turísticos de Galicia

La Comunidad Autónoma de Galicia es un destino turístico de lo más completo, en cuanto a la multiplicidad de opciones que tiene para ofrecer al viajero, es por ello que siempre es una opción acertada. En este caso, nos ocuparemos de sus trenes turísticos, que son una excelente propuesta para ver algunos de los más maravillosos rincones gallegos.

La idea es que los viajeros puedan conocer este verano a Galicia de una forma diferente, que se relajan en un viaje tranquilo que no supone apuros, para ver a través de la ventana paisajes de los más diversos, desde los bosques a las costas del Atlántico, pasando por ríos, viñedos y valles.

Los trenes llevan a conocer las encantadoras localidades gallegas, incluyendo los pueblos marineros, su apacible calma y su excelente gastronomía. Los trenes llevan también hasta las ciudades históricas de Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo, A Coruña o Ferrol, o por qué no, hasta los jardines más singulares de Galicia y sus centenares de variedades de camelias.

Conozcamos algunos de los más hermosos trenes turísticos de Galicia:

Tren de la Ruta de los Faros

Esta línea lleva a los más espectaculares acantilados de las costas gallegas, también a sus bucólicas playas y calas, hasta llegar al punto más al norte de la península. Son los puntos más destacado de esta ruta turística en tren son: el Cabo Ortegal con sus Aguillóns; el mirador de Vixía Herbeira, sobre unos de los acantilados más altos de Europa; San Andrés de Teixido; el cabo de Estaca de Bares, a cuyos pies se unen el Atlántico y el Cantábrico o la grandiosa playa de las Catedrales.

Tren de los Jardines de la Camelia

En alguna oportunidad ya habíamos hablado de la Ruta de la Camelia en Galicia, pero la novedad es que es posible realizarla en tren, con comodidad y disfrutando no sólo de cada paraje, sino también de los paisajes del camino. Las visitas se realizarán con el complemento de microbuses especiales que te esperarán en los apeaderos del tren.

Galicia Rail Pass

El Galicia Rail Pass  es una oportunidad única que ofrece descuentos para las familias numerosas, sumado a descuentos y/o entradas gratuitas a los museos más destacados de las siete principales ciudades gallegas. Este pase permite utilizar los trenes de servicio regional y media distancia de la red de RENFE y FEVE en Galicia cuantas veces quiera el usuario, durante 10 días.

Consulta con Turgalicia por mayor información.

Vía: Turgalicia

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios