Turismo de Segovia ofrece guía en Realidad Aumentada

Quienes viajen a Segovia podrán disfrutar de toda la información de interés en sus móviles, gracias a la nueva aplicación móvil de Turismo de Segovia.

Pero además, lo bueno de este lanzamiento es que se trata de una aplicación de Realidad Aumentada, de manera tal que simplemente, los turistas deberán apuntar con las cámaras de sus móviles a algún rincón de la ciudad o sitio de interés, para que en sus pantallas se despliegue un menú interactivo con toda la información necesaria para contextualizar su paseo.

La Empresa Municipal de Turismo es la primera entidad de este sector en Castilla y León (y una de las pocas de España) en contar con una guía turística basada en la realidad aumentada, que se descarga gratis a través del software gratuito Layar y está disponible para móviles inteligentes, con los sistemas operativos Android, iPhone o Java.

Así, aseguran que la aplicación da acceso a “un volumen de información casi ilimitado y en tiempo real”. Esta Guía Turística en Realidad Aumentada de Segovia, es muy intuitiva para su uso y recurre a de textos, imágenes, vídeos o animaciones en 3D para desplegar la información.

Para descargar esta aplicación hay que informarse en las oficinas de turismo o hacerlo a través de los carteles que estarán colocados en cada una de ellas, enfocando el dispositivo con cualquier lector de códigos de barras disponibles para móviles.

Con la aplicación Layar en uso, la guía permite seleccionar la información usando la cámara, la brújula digital y el GPS del móvil para identificar la posición y orientación del usuario, que puede emplear seis filtros de contenidos: iglesias, museos, palacios, Judería, Obra Civil y eventos.

Vía: Norte Castilla

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios