Turismo ornitológico en Málaga

Turismo ornitológico en Málaga 1

El turismo ornitológico está ganando cada vez más seguidores en todo el mundo, es así que la provincia de Málaga se propone como un destino ideal para el avistamiento de aves, en sus magníficos espacios naturales, actividad elegida por los turistas especialmente hacia el final del invierno y durante la primavera, pero que tiene su pico de agosto a noviembre.

La provincia de Málaga es ideal para el birding debido a que tiene ocho espacios declarados, de importancia para muchas especies de aves, incluyendo algunas especies amenazadas como el águila real o el cernícalo primilla.

Por esta razón, la Diputación de Málaga ha creado la plataforma de información ornitológica Birding Málaga, que acerca al futuro turista toda la información necesaria para organizar sus visitas y así conocer a fondo todas las especies de aves malagueñas.

La provincia de Málaga, con un total de 380 especies, es considerada una zona de especial importancia para las aves, por el número de especies que allí habitan incluyendo aquellas amenazadas, pero también porque durante finales del verano y hasta bien avanzado el otoño se puede observar de forma privilegiada el fenómeno de la migración.

Entre los diferentes hábitats para las aves, destaca la franja litoral, un puente natural en doble dirección, ya que va de norte a sur, siendo el camino que conecta en forma más directa los continentes europeo y africano, como también de este a oeste a través del estrecho de Gibraltar.

De esta manera, por ejemplo, la comarca de Guadalteba acoge sitos como el Desfiladero de los Gaitanes, las lagunas de Campillos, las sierras de Cañete la Real, la sierra de Alcaparaín y Aguas, el Tajo del Molino y el bosque de ribera de Ortegícar. En la zona de la Serranía de Ronda, se encuentran el Parque Natural de Los Alcornocales, el de la Sierra de las Nieves y el de Grazalema.

Otra zona destacada es la comarca de Nororma, donde existen áreas de avistamiento en la Sierra de Gracia, Falla de la Sierra del Camorro, Fuente de los Cien Caños, Lagunas de Archidona, Sierra de Camarolos y Sierra de Camarolos.

Destacan también algunos lugares que son refugio de especies con graves problemas de conservación, como el águila azor perdicera, águila real, alimoche o cernícalo primilla.

Por esto, te invitamos a seguir el enlace y conocer así las aves de la provincia de Málaga.

Vía: ABC

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios