Turismo por las cuevas de Tarragona

La provincia catalana de Tarragona esconde un secreto bajo tierra, se trata de las múltiples cuevas con las que cuenta, que se pueden visitar y que son verdaderos tesoros, ubicados en Bellmunt del Priorat, L’Espluga de Francolí (Conca de Barberà), Benifallet (Baix Ebre) y Tarragona (Tarragonès).

En Bellmunt, por ejemplo, es posible conocer las antiguas minas de galena, mineral base del plomo. En la mina Eugenia se llegó a extraer 20 plantas hasta los 620 metros de profundidad. Al cerrar la explotación, se dejó de bombear el agua subterránea, que cubrió 16 de esas plantas, de las cuatro restantes se puede visitar únicamente la primera, que de todas formas es una visita interesantísima.

Es que para ello, hay que descender a 35 metros de profundidad por lo que era la escalera de emergencia, y es posible conocer cómo se realizaba la extracción del mineral.

L’Espluga de Francolí ofrece al visitante la Cova de la Font Major, de 3.950 metros, ostentando ser la séptima cueva más larga del mundo formada con conglomerados. Fue refugio de civilizaciones pasadas, y hoy es posible descender a visitar estas fantásticas cuevas naturales. Los amantes del turismo de aventura podrán nadar un río subterráneo con trajes de neopreno y casco con luz, y al llegar al exterior, ver cómo se convierte en el Francolí.

En la Cova Urbana de Tarragona hay otra oportunidad interesante, ya que es posible recorrer las galerías que se expanden por debajo de la ciudad, algunas inexploradas, con visitas guiadas que organiza el SIET (Societat d’Investigacions Espeleològiques de Tarragona).

Finalmente, la última cueva es la de Benifallet, con las cuevas naturales de cuevas Meravelles (foto) y del Dos, que maravillan con las formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Cualquiera de estas propuestas brinda una experiencia única, desentrañando los secretos que la tierra de Tarragona esconde en su interior.

Vía: Diario de Tarragona

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios