Un museo de Bruselas recrea la moda de los años ‘70

Fue una década que fue un punto de inflexión en la historia, años de revolución, de nuevos valores, de una juventud que quería cambiar el mundo. Y la moda lo reflejó fielmente. Es por ello que un museo de Bruselas ofrece una exposición sobre la moda de los años ’70.

El Museo del Traje y del Encaje de Bruselas presenta la muestra “Seventies, chacun ses audaces” (“Los 70, cada uno sus trucos”), que repasa la estética y las tendencias de moda de aquella época, que marcó la historia para siempre y a la cual aún hoy se vuelve con algunos de sus elementos emblemáticos.

Los colores vivos, las lentejuelas doradas o estampados psicodélicos, la estética hippie, disco y punk, además de complementos y otros objetos de uso cotidiano, conforman la exposición que estará abierta al público hasta marzo del año próximo.

Algunas prendas emblemáticas son las faldas y pantalones de cuero o ante, shorts con botas altas, minivestidos floreados, que forman parte de la exposición.

Las revoluciones contraculturales, la emancipación de la mujer, la liberación sexual, el nacimiento del ecologismo o la aparición de la televisión en color, son algunos de los hitos que han marcado el diseño de moda, cuyos nombres emblemáticos de entonces incluyen a Yves Saint Laurent o a Sonia Rykiel.

Cabe agregar también que el museo colaborará en la organización de un mercadillo “vintage” en abril, en el antiguo mercado bruselense de Saint-Géry, donde podrán encontrarse desde accesorios y muebles de los años treinta hasta ropa de los ochenta.

Vía: El País

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios