Un siglo del ferrocarril de la Jungfrau

Suiza es una tierra de geografía encantadora, y una de las formas más espectaculares de descubrirla es a través del tren de la Jungfrau, que próximo a cumplir cien años de existencia asciende al mencionado pico a través de los montes Eiger y Mönch.

Recordemos que el Jungfrau es el pico más alto del macizo montañoso del mismo nombre, con una altitud de 4.158 metros. El conjunto se conforma entonces con tres de las más míticas cumbres alpinas, y pegadas a ellas hacia el sur, Gran Glaciar Aletsch, que con su longitud de casi 24 kilómetros y un área de 118 km² es el de mayor tamaño y más largo de los Alpes y de Europa.

Por ello que Interlaken, la famosa ciudad helvética en zona alpina, entre los lagos de Brienz y Thun, celebrará el centenario del Jungfraubahn, el tren que lleva a la cima del pico Jungfrau.


El viaje dura unas dos horas, y lo interesante es atravesar el túnel helicoidal de siete kilómetros, que fue excavado desde la “pared asesina”, como se la llama a la ladera norte del Eiger por las vidas que se ha cobrado.

Así entonces, se planean diferentes formas de homenajear al tren y a los valientes que ayudaron a montarlo. Por ejemplo, se proyectará con luces en la cara norte de la montaña una cruz suiza, un retrato de Adolf Guyer-Zeller, fundador del histórico tren, y una imagen de la estación ferroviaria más elevada que se puede encontrar en Europa (3.454 metros).

Habrá 80 actos a lo largo del año hasta el 1 de agosto, día oficial del aniversario.

Más información en estos sitios:

www.jungfrau.ch
www.interlaken.ch
www.jungfraubahn.ch
www.myswitzerland.com

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios