Una alternativa de alojamiento distinta: un tulou de Fujian

Si está en tus planes viajar a China y quieres hacer algo realmente diferente y que te contacte con la cultura local, podrías elegir alojarte en un tulou de Fujian.

Se trata de características edificaciones de algunas minorías étnicas como los hakka, realizados en adobe y de formas circulares, octogonales, rectangulares.

En el pasado, cumplieron una función defensiva, ya que tienen una puerta muy pequeña y hasta espacio para colocar los cañones.
Ya en el interior del edificio encontramos un patio, rodeado de habitaciones en tres, cuatro o cinco pisos. Podían albergar hasta 800 personas, y actualmente es posible que los viajeros se alojen en uno.

Se ofrece una habitación de mínimas condiciones, y con pocas o ninguna ventana al exterior dado las necesidades defensivas del edificio. Con suerte, tendrás una ventana al patio.

Es probable que haya un baño a compartir por mucha gente o bien que tengas que ir a otro sitio cercano. Sin embargo, esta experiencia te permitirá vivir de primera mano lo que es la vida de los tulou, que por su singularidad fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2008.

Vía: Diario del Viajero

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios